Tags

, , , , , , ,

Se acerca el día de tu boda y todavía no sabes con qué pastel sorprender a tus invitados, un pastel de tres pisos, un pastel moderno con cobertura de fondant, o mejor algo más sencillo?

Son muchos los novios que eligen ofrecer a sus invitados no sólo una tarta, sino varias, es decir, un buffet de pasteles. Es una idea perfecta ya que conseguirás que, al haber tanta variedad, el postre sea a gusto de la mayoría de los comensales.

Para presentar los pasteles, colócalos en una mesa que esté al alcance de todos los invitados. Intenta que la mesa sea ancha y larga y sobre todo que se pueda acceder de ambos lados, no querrás que tus invitados se aglutinen por un trozo de postre. Decora la mesa con flores, pon carteles indicadores en cada pastel, pon cubiertos, platos y palas para servir y cortar los pasteles.

Si es una boda informal, puedes hacer que cada invitado se sirva a sí mismo, si se trata de una celebración más formal, un camarero puede ir cortando y repartiendo los pasteles.

Como primera opción, algo que nunca falla es un pastel de chocolate. Este está recubierto de crema de chocolate, con fruta por encima. Por dentro es de bizcocho de chocolate.pastel4

Para ofrecer algo más ligero, unos pasteles que quedan muy ricos y bonitos son los que están tan de moda ahora con cobertura de mantequilla, se llevan mucho más que los pasteles de fondant y son perfectos para una boda en el campo.pastel3 pastel2 pastel1pastel6Como ves, hay que decorar la mesa con mucha delicadeza. Pon los pasteles en diferentes niveles, un cartel donde ponga a los invitados que se sirvan a sí mismos, flores, servilletas, cubiertos…pastel5Una idea diferente al clásico pastel de bodas que encantará a tus invitados más golosos.

 

Advertisements