Tags

, , , , , , , , , , , , ,

Si te casas en el campo o en el bosque, una opción muy romántica y original es celebrar tu boda como un cuento de hadas. Si quieres que la decoración tu boda parezca recién salida de un bosque encantado, sigue los siguientes consejos.

En primer lugar, y como en cualquier tipo de boda, la iluminación es esencial. Gracias a la luz puedes crear dos ambientes totalmente distintos en una misma sala, así que préstale la atención que se merece. En los bosques mágicos las luces son tenues, anaranjadas y muy sutiles. Ilumina el espacio con bombillas sobre un techo de plantas, farolillos, hileras de bombillas o, ya que te casas al aire libre, aprovecha los árboles para hacer una enredadera de bombillas. Todo esto le dará un toque mágico. Las bombillas ya dan suficiente luz de por sí, de modo que no necesitarás ningún otro tipo de iluminación.

boda bosque encantado4 boda bosque encantado29 boda bosque encantado25 boda bosque encantado28 boda bosque encantado 33 boda bosque encantado 44Refuerza la iluminación con lámparas de araña, para darle el toque mágico y romántico.

boda bosque encantado 39 boda bosque encantado 37 boda bosque encantado 38boda bosque encantado22boda bosque encantado 32 boda bosque encantado 30boda bosque encantadoSi celebras la ceremonia al aire libre, aprovecha la espectacularidad de los árboles y de las múltiples opciones que te puede ofrecer un bosque abierto. Dale protagonismo a un pasillo en zig zag con flores silvestres, enmarca el altar con altos árboles o aprovecha como mobiliario los elementos naturales que te da la naturaleza como unos troncos cortados.

boda bosque encantado1 boda bosque encantado17 boda bosque encantado19 boda bosque encantado 43

Esta opción es muy bonita, pero sólo la podrás conseguir si te casas en un espacio cerrado o con muy poca luz, de lo contrario, no podrás conseguir esta luz azul que le da un aire místico y a la vez espectacular.

boda bosque encantado24

La mesa tendrá que tener como protagonista el musgo, los troncos y los farolillos. Los centros de mesa pueden ser altos, emulando a los árboles infinitos de los bosques (recuerda que los centros de mesa deben ser o muy altos o muy bajitos para no perder la visión de la persona que tienes comiendo delante). A la hora de comer la iluminación tiene que ser tenue, pero recuerda que tus invitados deben saber qué plato están comiendo, así que ilumina bien las mesas. Puedes hacerlo con focos de luz discretos.

boda bosque encantado 36 boda bosque encantado 31 boda bosque encantado12boda bosque encantado6 boda bosque encantado7 boda bosque encantado 40

 

Para sentar a tus invitados, puedes aprovechar las hojas del bosque. Los nombres de las mesas pueden ser nombres de diferentes animales que habiten en los bosques.

boda bosque encantado15 boda bosque encantado11 boda bosque encantado5

 

Como todos los elementos deberán seguir la misma línea, el pastel no puede ser menos. Me encanta la idea de poner como cake topper unos ciervos vestidos de novios y la de grabar en el pastel las iniciales de los novios, como cuando éramos pequeños y grabábamos nuestros nombres en un árbol. Los pasteles sin cobertura están de moda. Decóralos con musgo y frutas silvestres.

boda bosque encantado 42 boda bosque encantado 41 boda bosque encantado14 boda bosque encantado8

Si no quieres poner pastel, haz un buffet de dulces muy original con troncos de árboles en diferentes niveles.

boda bosque encantado9

La iluminación de otros espacios como el pasillo tiene que ser igual de espectacular. Las cenefas hechas con velas son baratas y fáciles de hacer (tienes que tener paciencia y asegurarte de comprar velas que duren varias horas encendidas) y los pasillos iluminados quedan de cuento!!

boda bosque encantado27boda bosque encantado 35 boda bosque encantado 34

Se te ocurre qué podría hacer de porta anillos?

boda bosque encantado16

Aprovecha los árboles no sólo para poner bombillas. También puedes usarlos para colocar carteles indicadores o fotografías de la familia, amigos, de los novios cuando eran pequeños…

boda bosque encantado18

La novia deberá ir acorde con la temática de la boda sin perder su personalidad. Aquí te dejo un peinado que podría encajar en una boda de cuento de hadas, con el pelo suelto.

boda bosque encantado13

 

Y eso es todo por hoy! Espero que os hayan gustado todas las ideas y que os hayáis podido inspirar si queréis decorar una fiesta o boda con la temática de bosque animado!