Tags

, , , , , ,

Cuenta la leyenda china que si metes tus deseos en un farolillo y lo echas a volar, éstos se convertirán en realidad, y cuanto más alto vuelen, más posibilidades tendrás de que tu deseo te sea concedido. Puede que sea por el deseo o por su espectacularidad, pero los farolillos voladores se han convertido en una de las ideas más originales para poner el colofón a una boda perfecta, donde los invitados y los novios lanzarán al aire sus deseos, que iluminarán el cielo, anunciando el enlace a los cuatro vientos.

Estas pequeñas lámparas están fabricadas con material biodegradable, y una vez de apaga la vela, el farolillo vuelve a la tierra lentamente. En el centro del aro hay una vela o un paño empapado en aceite que mantienen una llama que calienta el interior del globo y hace que el farolillo se eleve hasta 1500 metros y pueden permanecer encendidos más de 20 minutos.

Blancos, de colores, con forma de corazón, incluso con forma de paloma… Son muchas las tipos de estos farolillos que, además de ser un detalle original, también son baratos (un pack de 100 puede rondar los 200 euros).

Puedes comprarlos aquí y aquí.farolillos voladores boda 1

Algunos consejos;

Los farolillos voladores deben usarse siguiendo algunas instrucciones de seguridad básicas, ya que aunque se fabrican con papel ignífugo, la llama que impulsa su vuelo puede ser motivo de accidentes.

– Es muy importante lanzar los farolillos en espacios abiertos y alejados de los bloques de vivienda.

– No deberán usarse en días de viento o lluvia, ni cerca de bosques o lugares con objetos inflamables.

– Antes de disponeros a comprarlos, consultar en el lugar de celebración si os dan permiso para lanzarlos.

– Tened en cuenta la época del año en la que os casáis, si estas coinciden con época de prohibición de fuegos y barbacoas en el campo en vuestra Comunidad Autónoma, es recomendable que no los lancéis.

– También es conveniente advertir a las autoridades con antelación y consultar con AENA que el lugar desde donde queremos lanzar los farolillos no interfiere la actividad de ningún aeropuerto o ruta aérea.