Tags

, , , ,

Si te gusta reciclar y hacer manualidades, éste es tu post. Una idea genial para ahorrar en tu enlace y darle un toque divertido y original consiste en sustituir los vasos corrientes por tarros de vidrio. Son perfectos para bodas campestres y un poco más informales.

Pero antes de nada, debes tener en cuenta ciertos errores que las parejas suelen cometer al presentar los tarros de cristal en su boda como vasos.

wedding mason jars 3

Error #1: no darles un toque decorativo. Los tarros de cristal quedan mucho más bonitos si los decoras con lazos, cuerdas, pajitas de colores o cualquier otra idea que se os ocurra.

wedding mason jars 10wedding mason jars 4wedding mason jars 11

Error #2: elegir el tamaño equivocado. Si eliges los tarros demasiado pequeños, tus invitados tendrán que estar llenándose el vaso constantemente. Por otro lado, si son demasiado grandes,el frío se conservará durante menos tiempo, además debes tener cuidado si en los tarros servirás un cóctel… Las dosis de alcohol deben ser las adecuadas si no quieres que que tus invitados acaben por los suelos (antes de tiempo).wedding mason jars 2

Error #3: olvidarte de poner un cartel indicador. Debes dar instrucciones a tus invitados sobre cómo hacer uso de los tarros. Invita a tus invitados a coger un tarro y servirse la bebida. Indícales que pueden escribir su nombre en las etiquetas para no perder de vista su vaso. Puedes aprovechar, y utilizar los tarros como seating plan. Es importante que los tarros estén cerca del bar de bebidas, es otra forma de invitar a los invitados a que usen los tarros como vasos.

wedding mason jars 8wedding mason jars 7wedding mason jars 9

Error #4: no poner pajitas. Siempre tienes que poner pajitas para beber en tarros, elígelas con estampados de colores y divertidos, como éstas de flores.wedding mason jars 12 wedding mason jars 5

Error #5: hacer un uso inadecuado. Los tarros son recipientes para servir bebizas como zumos, infusiones, smoothies… El vino y el cava tienen sus copas específicas. wedding mason jars 6

Error #7: no comprarlos al por mayor. Los tarros de cristal te pueden salir muy caros si los compras uno a uno, y piensa que es mejor que sobren que no que falten. Mi sitio favorito para comprarlos es Amazon, donde los podrás encontrar de varios tamaños.

¿Os gusta la idea de servir tarros para las bebidas?