Tags

, , , ,

Una mesa imperial es la más adecuada para montar un banquete de mesa única. Se caracteriza por tener las cabeceras redondas, lo que permite que ambas puedan ser utilizadas.

Existen dos sistemas de presidencia:

– El sistema de presidencia francesa, en la que el puesto de honor está situado en el centro de la mesa. Como aspectos positivos destacar la facilidad que aportan este tipo de mesas para la interrelación y conversación entre comensales, además de la facilidad para distinguir la jerarquía de cada invitado.

– El sistema de presidencia inglesa, en la que el puesto de honor está situado en los extremos de la mesa. El sistema inglés es menos jerárquico, ya que los comensales de menor categoría y los de mayor categoría están entremezclados.

Como referencia para la ubicación de la primera presidencia se toma la puerta de acceso a los invitados o, en su defecto, la ventana.

Este tipo de mesas pueden ser muy impactantes y se suelen utilizar en bodas en el campo, debido al gran espacio del que se dispone.

mesas imperiales mesas imperiales mesas imperiales mesas imperiales mesas imperiales mesas imperiales mesas imperiales mesas imperiales mesas imperiales