Tags

, ,

El verano ya se nos ha echado encima y cada vez son más las parejas que deciden casarse en esta época. Una boda en la playa suele ser mucho más informal, dándonos más libertad.

A continuación os propongo algunas ideas para decorar las mesas de una boda en la playa sin que se os escape ni un detalle.

En primer lugar deberás pensar si quieres colocar mesas imperiales o mesas cuadradas de tamaño más reducido. El criterio para elegir el tipo de mesa dependerá del espacio disponible y del número de invitados.

Una de las ideas que más original me parece son estas mesas con sillas de colores, al estilo de un chiringuito, una idea divertida y poco convencional.

bodas en la playa mesa

En vez de utilizar sillas de colores, puedes colocar sillas de madera como las que ves en la foto. Si cada una es diferente y ninguna de ellas está tratada mejor, porque representará mejor el espíritu marinero.

Para iluminar el espacio usa hileras de bombillas, antorchas o una lámpara antigua.

bodas en la playa mesa

bodas en la playa mesa

Pero si pretendes hacer algo más tradicional, coloca mesas imperiales con largos bancos a cada lado. Para asegurarte de que todos los invitados estén cómodos no pueden faltar los cojines, mantas, toallas…

bodas en la playa mesabodas en la playa mesa

Otra opción es colocar, en vez de bancos, cojines en el suelo, resulta mucho más informal y adecuada si se trata de una boda en petit comité.

bodas en la playa mesa

Si no quieres casarte en la playa pero te atrae este mundo, puedes elegir un muelle o un embarcadero. La decoración aquí deberá centrarse en el estilo marinero, como decorar las mesas con nudos marineros, brújulas… o usar el color azul marino y las rayas como elemento predominante.bodas en la playa mesa

Una vez decidido si querremos mesas imperiales, mesas cuadradas, sillas, bancos o cojines en el suelo toca decidir cómo decoramos la mesa y el menú en una boda playera. Piensa en los elementos que más representen para ti el mar (conchas, brújulas, nudos marineros…) y los colores o estampados que más te gusten (coral, rayas blancas y azules, turquesa…) y dale rienda suelta a tu imaginación, el resultado será increíble!

bodas en la playa mesabodas en la playa mesabodas en la playa mesabodas en la playa mesabodas en la playa mesa

Fundamental para que los invitados sepan dónde están sus mesas es hacer un plan de mesas. En vez de utilizar las típicas pizarras, usa una tabla de surf para colocar los nombres de cada invitado y sus respectivas mesas.bodas en la playa mesa

Aquí tienes otras ideas para los carteles de disposición de las mesas:bodas en la playa mesa

bodas en la playa mesabodas en la playa mesa  bodas en la playa mesa bodas en la playa mesa bodas en la playa mesa

Puedes elegir o bien poner números a cada mesa, como el ejemplo de la foto que viene a continuación, o ponerle a cada mesa el nombre de una cala, si veraneas en las baleares, pon el nombre las calas que más han marcado tu infancia o tus favoritas.bodas en la playa mesabodas en la playa mesaDecora el menú con nudos marineros, lazos a rayas, con una concha a modo de pisapapeles….

bodas en la playa mesa bodas en la playa mesa