Tags

,

Una de las tarjetas más importantes, después de la tarjeta de invitación a la boda, es la tarjeta de menú. Si quieres una boda original y divertida, debes optar por hacer una tarjeta de menú diferente que se aleje de lo convencional de forma que ésta se adapte a tu boda y al estilo que elijas.

El objetivo de entregar una carta de menú a los invitados es la descripción de la comida y los vinos que se ofrecerá a los invitados.

En general, un almuerzo formal consiste en un entrante, un centro y un saliente. Los vinos también forman parte de la carta, incluso el cava. Por ello, el orden de la comida tiene que ir en paralelo al de los vinos. Es importante que sepas que tanto los cafés como los licores o el aperitivo no deben ponerse en la carta ya que se sobreentiende que no faltarán.

Una tarjeta de menú formal consiste en una cartulina de forma rectangular o cuadrada (normalmente de color crudo o blanco) que tenga impreso el menú. En la parte superior encontraremos el símbolo de la boda, el escudo de los anfitriones o incluso podría mencionar el honor de quien se ofrece el banquete.

Algunos ejemplos de menú tradicional…
menú original para boda

menú original para boda

Si tu boda es rústica, usa tipografías como la que te muestro a continuación y acompaña el menú con una ramita de lavanda. Una buena idea sería usar papel reciclado, que tiene un tono más antiguo que va acorde con este tipo de bodas.menú original para bodamenú original para bodamenú original para boda

Puedes escribir el menú en pizarras en la entrada del restaurante.

menú original para boda

O puedes usarlo de servilletero, ponerlo en marcos de foto distribuidos por las mesas…

menú original bodas

menú original para bodamenú original para boda

Este menú para una boda mejicana es muy sencillo pero a la vez original.menú original para boda

Pero, ¿quién no se ha llevado alguna vez la carta como recuerdo de la boda? Si quieres que recuerden tu boda como un día especial, ¿ qué te parecería imprimirlo en papel transparente?menú original para boda

Si quieres presentar el menú de forma diferente, prueba a imprimirlo en el mismo mantel, en las servilletas o incluso en una bolsa de papel que contenga el aperitivo, seguro que llamará la atención de los invitados, que no habrán visto nada igual!

menú original para bodasmenú original para bodamenú original para boda

O puedes optar por hacer un diseño un poco menos formal y más divertido con dibujos. Esta clase de menú podría repartirse tanto en las mesas de los adultos como en la mesa de los niños.

menú original para boda